5 Tips para mantenerse motivado.

1. Si te sientes agobiado por algún reto presente, recuerda un éxito pasado lo más claramente que puedas.

Recuerda cómo te sentías igual o más nervioso y como al final lograste hacer lo que te proponías. Esa seguridad te permitirá ver más claramente el reto actual y de que eres capaz. “Si pude con eso, podré con esto”.

2. Dialoga en el espejo.

A todos nos motiva ver que alguien más cree en nosotros, el efecto es mucho mayor cuando nos vemos a nosotros mismos creyendo en nosotros y echándonos porras.

“Vamos campeón, sé que tú puedes, eres un triunfador”.

3. Haz un mapa mental de sueños, o como lo maneja el libro “El secreto”, un “pizarrón de deseos”.

En un cartoncillo o algún área pega todo lo que deseas lograr. Visualizarlo, de manera física ayuda a la mente a estar alerta a todo aquello que te acerca a tus sueños.

4. Sal a caminar, o en general, haz ejercicio.

El ejercicio por sí mismo ayuda a mantenernos con energía y motivados. El hecho de ponernos pequeñas metas e ir lográndolas (caminar cada vez más tiempo, hacer más repeticiones, levantar más peso, cansarse menos) también nos motiva.

También puedes aprovechar la caminata para meditar, ayuda mucho a aclarar la mente.

5. Sueña y ancla tu sueño.

Lleva contigo un objeto que cuando tú lo veas o sientas te recuerde el por qué estás estudiando o trabajando, cual es tu meta a largo plazo.

Puede ser cualquier cosa, una moneda antigua, una cadena, anillo, la foto de un ser querido, la foto de lo que deseas, o una pluma con la palabra “SUEÑA”.

Las plumas “SUEÑA” las que puedes adquirir en mis conferencias o recibir sin costo adicional en mis cursos.

El punto es que cuando te sientas agobiado, toques o veas el objeto y este te recuerde: “Ok, estoy dando un esfuerzo adicional, pero valdrá la pena por el sueño que deseo alcanzar.”

¿Cuál modo de motivación es mejor?

Eso dependerá de ti, de tus gustos, situación actual y tu sueño. Así que elige la o las dos actividades que más te hayan gustado y ponlas en práctica.

Deja un comentario