Clave para el éxito

Clave del éxito

Hoy quiero compartir con ustedes, una idea simple, pero poderosa. Solo te pido a cambio que, si la encuentras útil, también la compartas.

Un amigo hace años me hizo una pregunta: ¿Cuántas veces al día escribes tu password? ¿Y a la semana? ¿Al mes? ¿¡Al año!? Probablemente tú, como yo, nunca te hayas detenido a pensar en eso.

¿Qué importancia tiene?

Normalmente cuando creamos una clave de acceso o “password”, lo hacemos pensando en dos cosas, que sea fácil de recordar para nosotros y difícil de adivinar para otros.

La propuesta que me hizo mi amigo y que hoy te hago a ti es agregar una tercer condición: Que nuestra clave, nos ayude en nuestro crecimiento personal.

Si la vamos a escribir cientos -en algunos casos miles- de veces en el año. ¿Porqué no elegir una palabra o frase que nos motive?

La propuesta es usar palabras que nos recuerden nuestro sueño, o nos ayuden a recordar alguna cualidad que seamos desarrollar o fortalecer, ejemplos de passwords de 1 palabra serían: exitoso, ganadora, perseverante, paciente, etcétera.

Para que tu clave de acceso tenga mayor seguridad, te sugiero además cambiar vocales por números. Esto es: aA = 4, eE = 3, iI = 1, oO = 0 (cero), uU = u (a esta no le encontré parecido con un número).

Las palabras del ejemplo quedarían: 3x1t0s0, g4n4d0r4, b1l1ngu3, p3rs3v3r4nt3, p4c13nt3.

Ahora bien, te comentaba que también podemos usar una frase motivacional que deseemos recordar, para esto usaremos solamente la primer letra de cada palabra, esto es:

La frase “La recompensa de una buena acción, es haberla hecho” – Séneca, quedaría: lrdub43hh

Como ves, en ambos casos, son passwords muy seguros, pero más importante, te permitirán recordar esa palabra o frase, que será clave en la construcción de tus sueños.

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

7 opiniones en “Clave para el éxito”

  1. Muy buen tip. Y mi aportacion nerd seria que las frases tienen mayor entropia y por lo tanto son mas dificiles de adivinar. Es mucho mas dificil para un hacker adivinar “La recompensa de una buena accion es haberla hecho” que “3x1t0s0”. La primera es casi imposible al menos que sepan que es una frase y usen un diccionario de frases. Cambias/mezclas el idioma o agregas un simbolo inesperado al ultimo y ya la unica forma de saber el password es de plano sacandotelo a fuerza.

    1. Exacto Paco, una frase es mucho más segura, y es muy bueno el tip de agregarle algo más, algo que no siga una lógica.

Deja un comentario