¿Cómo tener gente hablando bien de ti a tus espaldas?

Hablando al oidoUn día llegué de la comida a mi trabajo y encontré a 2 compañeros hablando de mi a mis espaldas. Pude escuchar su conversación… Ambos hablaban BIEN de mi a mis espaldas.

Hasta entonces no había puesto mucha atención, pero luego comencé a notar que siempre hay personas hablando bien de nosotros a nuestras espaldas.

Sin duda se siente muy bien, pero ¿Cómo podemos incentivar que la gente hable bien de nosotros a nuestras espaldas?

1. Habla bien de otras personas a sus espaldas.

Como bien dicen hay que dar para recibir. Cuando te pidan tu opinión de cualquier persona procura decir algo amable, positivo sobre ella.

Si criticas a otra persona a sus espaldas, la persona con la que conversas creerá que quizá haces lo mismo de ella o él cuando no está presente.

2. Habla mal de frente.

Si hay algo que no te gusta de alguna persona procura comentarlo con ella. Siempre que lo hagas consciente de que es TU punto de vista, y no necesariamente la verdad absoluta y con el interés sincero de ayudar a la otra persona, generalmente te lo va a agradecer.

3. Procura que las personas encuentren grata tu compañía.

Como dice la canción: Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos. También es normal que tengamos momentos de buen y mal humor. Dicho lo anterior, procura en lo posible, que la gente encuentre grata tu compañía. ¿La mejor forma de hacerlo? Interésate genuinamente en las otras personas, busca temas que sean de interés mutuo.

4. No te preocupes demasiado de lo que hablen de ti.

Al final de cuentas, siempre habrá gente hablando bien y mal de ti a tus espaldas, que no sea algo que te preocupe, enfócate en lo positivo. Créeme, siempre habrá gente hablando bien de ti a tus espaldas ;o)

Deja un comentario