Convicción Con-Visión

Vicente Campos - Cuadrada

Como les compartía el día de ayer recibí la Presea Convicción Juvenil, por ello fue que revisé la palabra “Convicción”. La definición es la siguiente:

“Convicción: Idea a la que se está fuertemente adherido.”

¿Porqué te comparto esta definición?

Porque sin duda, para lograr nuestros sueños hace falta mucha convicción. Debemos estar fuertemente convencidos de lo que deseamos, y del porqué lo hacemos. Solo si estamos seguros de nuestros ideales, de lo que queremos lograr, podrémos mantenernos firmes y perseverar cuando las cosas no se den como quisiéramos.

En la gran mayoría de las historias de éxito que he tenido oportunidad de conocer, había una convicción plena de que el sueño se podía lograr. Hoy compañías como Starbucks cuentan con sucursales en diversos países; pero en su momento, para conseguir inversionistas para las primeras sucursales Howard Schultz – su propietario – debió escuchar a muchas personas que le decían que no, que su proyecto no era rentable. (Fuente: Entrevista con López Dóriga)

Ahora bien, uno puede estar fuertemente firme en una idea equivocada.

Por eso es importante que la Convicción vaya acompañada “Con-Visión” de corto, mediano y largo plazo.

La visión de largo plazo nos la nuestro sueño, lo que deseamos alcanzar, el ideal, lo que nos inspira y mueve.

La visión de mediato y corto plazo son las actividades que debemos hacer día a día, que sabemos nos acercan a nuestro anhelo.

Y es en esa labor diaria, donde nuestra convicción nos ayudará a mantenernos firmes en lo que debemos hacer para salir adelante.

Como bien dice una popular frase:

“Más hace el que quiere que el que puede.” – Anónimo

Así, la enorme mayoría de los sueños de personas visionarias, se han logrado con una enorme dosis de Convicción.

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

Deja un comentario