Creyéndote tus sueños

This Is It

Hace unos días comencé a ver el documental “This Is It”, el cuál muestra todos los preparativos previos a la gira del mismo nombre de Michael Jackson.

Es impresionante toda la preparación que conlleva un evento así. Algo de lo que me llamó la atención fue ver a los bailarines ensayando en ropa casual: Pants, tenis, camiseta. 

Me parecieron muy ridículos los pasos que hacían. A ellos no, se los tomaban muy en serio, practicando para que salieran tal como deberían, marcando cada paso como si fuera una especie de marcha.

Luego los vi haciendo un vídeo, con esos mismos pasos, pero ya con el vestuario, como una especie de guerreros futuristas. Haciendo los mismos pasos, la cosa no se veía ridícula ahora.

Finalmente los ves en el escenario, con los mismos pasos, el vestuario, con la música, las luces y Michael Jackson en escena y lo que inicialmente parecía ridículo, se vuelve algo espectacular. 

¿A qué voy con esto?

Cuando buscamos nuestros sueños, debemos tomarnos con esa misma seriedad nuestros sueños y, por ende, nuestra preparación. 

Quizá haya a quien le parezca ridículo lo que hacemos, o porqué nos preparamos tanto. Sigue firme en tu convicción y da siempre tu máximo esfuerzo. 

Si alguien me viera practicar para un conferencia seguramente también le parecería que me veo ridículo.

Ayer me contaba un mesero, luego de una plática, que cuando él recomienda un platillo, lo hace con emoción, describiendo cada ingrediente y el proceso de elaboración y lo deliciosa que es esa comida. Al hacerlo, me comenta, ha recibido burlas de sus compañeros; pero también agradecimiento de los clientes y mejores propinas que ellos. ¿Quién estará mal?

Sobre el mismo tema alguna vez vi en la televisión que jugadores de segunda división de fútbol estaban cortándose el pelo como otro jugador, estrella de la primera división. Al notarlo les dijo el entrenador: “¡No, no y no! No se corten el pelo como él, entrenen como él. “

¿En verdad quieres lograr tu sueño? ¡Créetela primero tú: Tómalo en serio, prepárate en serio y trabaja en serio!

Y aclaro: Tomarlo en serio no está peleado con divertirte; Ni creértela está peleado con la humildad y la sencillez en el actuar.

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

Deja un comentario