¿Cuál es, para mi, el principal consejo de Steve Jobs?

Steve JobsComo muchos saben desde hace años he sentido gran admiración por Steve Jobs, mis presentaciones están muy influenciadas en sus presentaciones de productos, incluso escribo esto desde una Mac. Después de haber leído 2 libros de Steve Jobs, visto horas de entrevistas, el mejor consejo que he escuchado es de Steve, fue su instrucción final a sus colaboradores. 

“Do what is right.” (“Haz lo correcto.”) – Steve Jobs

Estoy convencido que su obsesión por buscar hacer el mejor producto, por controlar cada aspecto de la experiencia del usuario y de su compañía,  se basa en ese principio, en una búsqueda constante por hacer bien las cosas.

Por supuesto no todo lo que quiso estuvo bien, pero siempre estuvo en esa búsqueda de hacer lo que él consideraba lo mejor.

Estoy viendo una entrevista, donde Ed Catmull de Pixar y Larry Ellison de Oracle mencionan como Steve podía estar teniendo un argumento con alguien sobre un punto específico apasionadamente. Pero si la otra persona, le hacía ver que su idea era mejor que la de Steve, él cambiaba de parecer, reconocía que era una mejor idea y seguía adelante como si nada, quizá hasta contento de que ahora tenía una idea mejor.

Como les he compartido antes. A veces te pueden tildar de tonto por hacer lo correcto. Pero si tú estas convencido de que es lo correcto, sigue tu instinto, sigue tus ideales, escucha las opiniones, y si otra persona tiene una mejor idea acéptalo y cambia. Pero siempre sigue en esa búsqueda por hacer lo correcto.

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

Deja un comentario