Dejé de despedirme con un beso en las mañanas…

Mujer Dormida

Todas las mañanas antes de irme a trabajar me despedía de mi esposa con un beso en los labios. Generalmente aún dormía cuando yo me iba, por lo que, al darle el beso, la despertaba. 

Ella se dedica exclusivamente al hogar, que no es lo mismo que “no trabaja”. Y con dos niñas pequeñas, es frecuente que duerma tarde y se despierte durante la noche.

Después de varios días de despertarla al despedirme, decidí que era mejor dejarla descansar y, muy a mi pesar, me comencé a ir sin darle un beso en las mañanas.

A los pocos días mi esposa me pidió volviera a despedirme de ella en las mañanas. Le conté lo que les he contado arriba. Ella me dijo que no me preocupara, que aunque estuviera desvelada prefería que nos despidiéramos en las mañanas, con un beso, como había sido desde el primer día desde que nos casamos.

¿Porqué te comparto esta historia?

Porque quizá a ti como a mí te ha pasado que dedicas tiempo y esfuerzo a algo que resulta que no aporta valor o, como fue el caso, lo resta. Me ha pasado en lo personal y en lo laboral. 

En más de una ocasión he dedicado mucho tiempo ha que un reporte luzca bien, para que luego me digan que solo necesitaban el dato por correo, rápido; He mandado información muy detallada y me han dicho que mande eso mismo pero más sencillo, más general; O al revés, he mandado algún reporte “en bruto” para luego darme cuenta que necesitaban fuera más detallado y presentable.

Para ser eficiente en nuestros esfuerzos de servir mejor a nuestra pareja, a nuestros hijos, familiares, amigos, jefes y compañeros, es importante que definamos juntos qué sí y qué no agrega valor en lo que hacemos por ellos.

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

6 opiniones en “Dejé de despedirme con un beso en las mañanas…”

  1. Cuando asumimos algo, por el hecho de restar importancia a los detalles o no tener comunicación por pena o evitar lucir falto de conocimiento (en el lado laboral) o bien, pensar que es mejor así (en el lado personal), perdemos la magia de descubrir día con día la maravillosa sensación de lo que realmente somos, por complacer a los demás olvidamos nuestra esencia.
    Saludos…

  2. Muy cierto la comunicación es muy importante en todos los ámbitos de nuestra vida, aunque a veces nos cuesta mucho trabajo comunicarnos

Deja un comentario