Meta

Descubre tu sueño


Todos tenemos un amigo o familiar que siempre ha tenido en claro a lo que se quería dedicar, en secundaria, preparatoria y universidad siempre su meta fue ser abogado. Y así lo hizo.

Mi caso no fue así, por mucho tiempo no supe a que querría dedicar mi vida. ¿Cómo saber qué es lo que en verdad deseas? ¿Cómo saber cual es tu sueño? Te voy a contar el método que funcionó para mi.

 Después de preguntarme por mucho tiempo a que querría dedicar mi vida, llegué a plantearme esta pregunta:

“Si ganara un millón de dólares, y solo pudiera retirar los intereses, dinero más que suficiente para llevar una vida sin carencias, y ya no tuviera que trabajar, ¿Qué haría para no aburrirme?”

¿Tú qué harías? Claro, los primeros meses quizá solo querrías descansar.

Pero al poco tiempo, buscarías alguna actividad para ocuparte y realizarte. Sin la presión del dinero,  podrías dedicarte a cualquier cosa que desees. Solo por el placer de hacerlo.

En las respuestas a esa pregunta está la clave para descubrir tu sueño.

La madre Teresa tuvo el sueño de ayudar a las personas con lepra, de darles no solo tratamiento, sino además un trato digno y humano.

En una de sus conferencias motivacionales, Miguel Ángel Cornejo cuenta que la madre estaba conversando con unos hombres que iban a dar un donativo de 100,000 dólares para su causa, cuando llegó un leproso a buscarla. De inmediato fue a atenderlo, dejando de lado a los donadores.

Él le dijo que sentía que estaba muriendo, que quería que le diera su bendición, ella lo hizo, y posteriormente lo tomó entre sus brazos y lo presionó hacia ella. Su rostro estaba cubierto por las heridas de la lepra, pero eso a ella no le importó. Acarició su rostro con las manos y besó su mejilla, y le dijo que no se preocupara, que iba a estar bien.

Cuando terminó de atenderlo, volvió con los hombres y estos tenían una muestra de repulsión. Al cuestionarlos sobre qué pasaba, uno de ellos le dijo: “Madre, yo no habría besado a ese hombre cubierto de lepra, ni por 100,000 dólares”. Sin inmutarse la madre le respondió: “Yo tampoco”.

Tu sueño es invaluable. Lucha por encontrarlo. Es el primer gran paso para volverlo realidad.

6 pensamientos sobre “Descubre tu sueño”

  1. Leo lo q escribes y me agrada,me ayuda a refleccionar sobre algnos aspectos de mi vida en tu familia tienes un ejemplo grandisimo el sr.Alejandro Campos un gran ser humano.Un abrazo

    1. Mary me da mucho gusto saber que te parece interesante lo
      que escribo. Muchas Gracias.

      Y sí, coincido plenamente en lo que mencionas de mi tío. Es un gran ser humano.

  2. Asi es. Me recuerda la frase es que dice que el dinero no te cambia, solo te amplifica. Combinado con el poder de la imaginacion es un buen metodo para usarlo como lupa introspectiva.

    1. Coincido Paco, el dinero solo te amplifica. Y le asociamos nuestro valor personal y éxito de vida al éxito financiero. Luego entonces nos da miedo cumplir nuestro sueño por miedo al fracaso financiero. Hay un hombre en España que gana muchísimo dinero y se dedica a lavar carros -de lujo-. Y hay gente que gana mucho dinero y aún no está feliz ni realizado. El cumplir nuestros sueños nos da la realización.

  3. Te leo y me identifico con lo que escribes.
    Inmediatamente vino a mi mente lo que hace unos días twitié sobre un sueño, deseo o inquietud que me gustaría realizar.
    Nunca es tarde.
    Un abrazo.
    @la_comadre

Deja un comentario