El dinero no compra la felicidad… Sobre todo si es poco

Hace tiempo leí la frase:

“El dinero no compra la felicidad… Sobre todo si es poco.” – Anónimo

Este pensamiento encierra 2 grandes verdades:

1. El dinero no compra la felicidad

Seguramente has escuchado algún caso de una persona famosa que, teniéndolo “todo”, muere a causa de una sobre dosis, solo, en total depresión.

Dinero causa de todos los males

Incluso hay muchas historias de cómo se han visto perjudicados, más que beneficiados,  ganadores de la lotería:

“El ganar la lotería la hizo una persona muy desdichada, ya que sentía que las personas sólo estaban tras de ella por su dinero.” – Callie Rogers (Fuente: 20minutos.es)

Sin embargo, el dinero no es en sí bueno o malo. Es una herramienta. Es igual que un cuchillo, puede ser un instrumento útil o un arma blanca. Depende de cómo se use.

2. Es difícil ser feliz con poco dinero

No, el dinero no compra la felicidad. Pero es difícil ser feliz con la preocupación de no tener suficiente dinero para comprar despensa, útiles, pagar la renta o hipoteca, tener deudas en tarjetas, etcétera.

En una ocasión un exitoso empresario me compartió que cuando uno de sus hijos estaba muy grave, piensa que no se lo atendieron bien en el hospital público al que fue, le habría gustado llevarlo a un hospital particular y tener otra opinión, pero no era opción. No había los recursos. Sobre su tumba se prometió que jamás le volvería a faltar dinero para procurar para su familia el médico o medicinas que hicieran falta. Hoy es una promesa cumplida.

Alguna vez escuché a alguien preguntar: “Qué prefieres: ¿Llorar en un Mercedes o ser feliz en un Vocho?”. Pero la verdad es que no hay relación entre el carro y la felicidad, puedes llorar en un “Vocho” o ser feliz en un Mercedes.

“El dinero no compra la felicidad; pero tampoco la aleja.” – Vicente Campos

El dinero no es la causa de todos los males; ni su remedio tampoco. Pero es importante que nos quitemos nuestros pensamientos negativos sobre el dinero y la riqueza. 

El dinero bien ganado y bien empleado es una herramienta que nos puede ayudar a lograr más, a ayudar más y a disfrutar más. 

Que el dinero jamás sea tu fin, sigue tu sueño, haz lo que te apasiona, pero siempre busca la manera de generar dinero para ti y quien te apoye en tus sueños. 

Deja un comentario