El exitoso maratonista que llegó en último lugar.

2 horas y 5 minutos tomó a Geoffrey Mutai recorrer los 42 kilómetros del maratón de Nueva York, el menor tiempo en toda la historia de este evento.

Ese día, el 7 de Noviembre del 2011, también se rompería otro récord. Nadie, había tardado tanto en concluir el maratón. El último participante en llegar, tardó 15 horas y varios minutos en recorrer el mismo trayecto. Su nombre: Mickael Melamed.

¿Quién fue el vencedor?

Por supuesto ambos.

En el maratón, el reto no es llegar en primer lugar, es antes que nada poder completarlo. Y es que correr 42 kilómetros, es en sí toda una hazaña.

Se trata de un reto personal, la meta es mejorar nuestro propio tiempo, la competencia es contra uno mismo. De igual manera en la vida, ese es el reto, superarnos a nosotros mismo. Ser la mejor versión de nosotros mismos.

En el caso de Maickel, él venció limitantes físicas, logró hacer el recorrido a pesar de sus limitaciones motoras debidas a una complicación de parto; logró además, vencer las limitantes mentales, de todos quienes le decían que no podría. En ocasiones anteriores le negaron incluso la oportunidad de participar en el Maratón.

Maickel no se rindió, superó todas las limitantes, al llegar a la meta dedicó su carrera “a todos aquellos que creen, sueñan y van en búsqueda de sus sueños.”

Él nos da con su ejemplo de vida, un excelente ejemplo de que los sueños se pueden lograr.

Tengamos el valor de construir nuestros sueños. Recuerda:

“Nada es tan grande como para no intentarlo” . Maickel Melamed

2 opiniones en “El exitoso maratonista que llegó en último lugar.”

Deja un comentario