Jim Marshall - Corriendo en la dirección incorrecta - Wrong way run

El jugador que corrió extraordinariamente… Pero en el sentido contrario.

Pocos son los jugadores de football americano que realizan anotaciones jugando a la defensiva.

Una de las más recordadas, fue la realizada por Jim Marshall el 25 de Octubre de 1964. El equipo contrario tenía el balón, el quarterback lanza un pase al receptor, este último es tacleado y suelta el balón. Jim Marshall lo atrapa ganándolo para su equipo. Se da cuenta que está libre y corre, corre lo más rápido que puede, logrando alejarse de sus oponentes y de sus compañeros, escucha como el estadio enmudece, finalmente luego de 69 yardas, llega a la zona de anotación y arroja el balón… Es entonces cuando se da cuenta. Corrió en sentido contrario y anotó en contra de su propio equipo.

Sí, su anotación, es recordada como uno de los momentos más embarazosos de la historia del deporte. Aquí el vídeo:

 

¿Te imaginas? Vaya error. “¿Cómo pude ser tan tonto?” o “¿Porqué no me di cuenta?”, “¡Alguien me debió haber dicho que iba en sentido contrario!, ¿Porqué nadie me dijo?”. Estos pudieran haber sido algunos de los pensamientos que fluyeron por su mente a mil por hora.

Jim Marshall no fue el único en anotar en sentido contrario, 35 años antes, Roy Riegels cometió el mismo error. Fue tal su enojo y vergüenza que abandonó el partido.

Su coach fue hasta el vestidor a hablar con él. Un diálogo que quedo para la historia:

– “Coach, no puedo, no puedo hacerlo, me he arruinado, he arruinado a mi equipo”
– “Roy” – respondió el coach- “¡Levántate y vuelve, solo ha pasado medio juego!”

Así lo hizo. Jugando maravillosamente. Bloqueando incluso un regreso de patada. Su equipo logró reponerse y ganar el partido.

¿Y el equipo de Jim Marshall? También ganó el encuentro. Gracias en parte a un fumble generado por Jim, que derivó en anotación de un compañero de su equipo (en la dirección correcta, dicho sea de paso).

Jim Marshall no solo logró reponerse a ese juego, sino además jugó como titular en los 4 Supe Bowls que han disputado los Vikingos. Retirándose con el que en su tiempo fuera el récord de más juegos jugados y más juegos iniciando partido.

Jim, recibió una carta de Roy: “Te sobrepondrás a esto, bienvenido al club”.

¿Porqué te comparto esta historia?

Porque a veces, a la persona que nos cuesta más trabajo perdonar es a nosotros mismos. Cuando cometas un error, recuerda esta frase de Carlos Slim:

“Muchas veces cometerán errores, es usual y humano, traten siempre que sean menores, acéptenlos, corríjanlos y olvídenlos.” Carlos Slim

Trata de perdonarte y sobreponerte lo más rápido posible. Aún te queda mucha vida por jugar.

4 pensamientos sobre “El jugador que corrió extraordinariamente… Pero en el sentido contrario.”

  1. Excelente dato. Una jugada clásica. Varias veces rankeada como la número 1 en las Jugadas mas vergonzosas de NFL Network… Sin embargo, vista desde la óptica de lo que el protagonista hizo después, es un gran tesoro y una gran lección de cómo sobreponerse a las crisis. Excelente!! Un abrazo.

Deja un comentario