Finanzas: ¿Cómo se hace el agua tibia?

Se iba a bañar y hacía frío, así que había abierto la llave del agua caliente. De inmediato abrió la llave del agua fría y pasó que generalmente sucede, ahora estaba demasiado fría.

¿Qué puede hacer para entibiar el agua?

Hay 2 opciones y tienen relación con nuestras finanzas.

Para entibiar el agua tiene puede:

a) Cerrarle un poco al agua fría.

b) Abrir un poco más la llave de paso de agua caliente.

Wow, acabo de explicar como hacer agua tibia ;o).

Pero bueno, ¿Qué tiene que ver eso con nuestras finanzas? ¿Y qué tiene que ver con motivación?

Bueno, lo primero lo explico más abajo. Y sí, no tiene mucho que ver con motivación, pero para lograr nuestros sueños será muy importante que sepamos administrarnos bien, y espero este sencillo ejemplo te ayude a mejorar en ese aspecto.

Comentaba en una clase el Lic. Pablo Covarrubias que al igual que hacemos para regular la temperatura del agua, en nuestras finanzas tenemos 2 opciones:

a) Reducir el gasto.

b) Aumentar el ingreso.

Wow, otro gran descubrimiento :o).

Pues no, no es nada del otro mundo, pero este ejemplo me ha servido para abrir mi mente y darme cuenta que muchas veces tendía a pensar en reducir el gasto, más que en aumentar el ingreso.

Es importante hacer un poco de ambos, Robert T. Kiyosaki menciona mucho una frase:

“Si estás cavando un pozo, deja de cavar”

Así si estamos aumentando nuestras deudas, sin que estas nos generen ingresos, debemos dejar de endeudarnos y buscar limitar nuestros gastos (reducir gastos).

Pero luego de hacer la reducción de gastos debemos analizar también como podemos aumentar nuestro ingreso.

De igual manera que en el ejemplo del agua, si cerramos la fría tendremos agua tibia, pero con un chorro más débil, si es posible obtener más agua caliente tendríamos agua a la misma temperatura, pero esta vez con mayor caudal de agua.

Así con nuestras finanzas, no se trata de solo reducir deudas, pues nos quedaríamos sin deudas, pero con poco dinero. Si logramos aumentar nuestro ingreso, obtendremos el mismo resultado, pero con mayor riqueza.

Así pues, recordemos, que para mejorar nuestras finanzas debemos analizar y reducir gastos; pero también buscar aumentar ingresos.

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

Deja un comentario