Frase motivacional: La vida es como un juego de tetris

Tetris

“La vida es como un juego de tetris”

Sí, esta frase motivacional es un tanto geek, pero la vida es en cierto sentido como jugar Tetris.

En el libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey habla de la importancia de tomar el liderazgo de nuestras vidas.

  Ser líder de nuestra vida, significa entender que si bien no tenemos el control de situaciones que nos llegan día a día. Sí tenemos el control de como reaccionamos a estas situaciones.

Es así que cobra sentido la frase “la vida es como un juego de tetris”, todos en algún momento lo hemos jugado, sabemos que no podemos elegir que piezas nos tocan, si así fuera, el juego sería demasiado sencillo.

Sin embargo, el éxito en el juego consiste en como acomodamos esas piezas que nos llegan, así no sean las que deseamos, así no sean lo que esperamos, acomodarlas de la mejor manera.

Si damos a dos personas el mismo juego, uno logrará dar mejor acomodo a las piezas y tendrá orden. El otro en cambio, comenzará a ponerlas de forma desorganizada, sin un plan definido y logrará mucho menor puntuación con exactamente las mismas piezas.

No podemos decidir ni saber lo que la vida nos tiene preparado, pero debemos tener un plan de juego, un plan de vida, un sueño que nos permita dar orden a aquello que nos llegue, que nos permita sacar una lección de cada derrota, que podamos llegar más lejos con exactamente los mismos retos que derrotarían a otros.

Toma el liderazgo de tu vida y utiliza las lecciones que esta te da, como vengan, busca acomodar el aprendizaje que hay en ellas para seguir avanzando en la construcción de tus sueños.

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

12 opiniones en “Frase motivacional: La vida es como un juego de tetris”

  1. Saludos es el segundo día que leo los contenidos, buenísimas los felicito siempre hay muchas cosas que aprender para la vida, saludos

  2. Hola Vicente,

    ¡Qué buena analogía! Y me hizo pensar en lo que pasa en Tetris cuando avanzas en niveles y las piezas cada vez bajan más rápido, la música se acelera y si no mantenemos la calma, ¡se acabó!

    Felicidades por el blog… (y ya que te enamoraste de WordPress, para mí el theme perfecto es Thesis de DIYThemes…)

    Saludos,
    Marco Ayuso

    1. Marco,

      Que gusto me da leerte por acá. Si algún post te gusta siéntete en la libertad e usarlo en tu blog textual o como base, de verdad me sentiría muy honrado.

      Voy a probar el theme que me sugieres.

      Saludos.

  3. Me gusta muchooo el articulo Vicente, en especial lo compartire con una amiga que aveces se flajela demasiado por todo ! y es una persona que realmente es dificil hacerla que se abra un poco y nos cuente que es lo que le pasa,,, me encanto un saludoteee

  4. No había escuchado esta frase de la vida es como un juego de tetris pero ahora con tu artículo me queda claro que asi es y me encantó.
    Muchas gracias.

Deja un comentario