Foto de galleta con chocolate

Haz lo que quieras


Si pudieras hacer lo que quisieras, ¿Qué harías hoy?

Probablemente tu respuesta sería parecida a la mía: No ir a trabajar; ver la televisión; comer lo que más me gusta sin culpas; dormir hasta más no poder.

¿Y si todos los días pudieras hacer lo que quieras?

Si eso que queremos hacer hoy, lo hiciéramos todos los días: terminaríamos con un ingreso que no queremos; con un estado físico que no queremos -por razones de salud y estéticas-; y con una sensación de vacío por la falta de logros que tampoco queremos.

¿A qué voy con esto?

Quiero invitarte a hacer lo que quieras, con visión de futuro.

Pregúntate: Lo que estoy pensando, ¿Me ayuda a lograr lo que quiero en 5 años? 

El cambiar el enfoque de lo que quieres hoy a lo que quieres en tu futuro te da un poder enorme. Te lleva del tener que hacer las cosas al querer hacer las cosas.

Mis galletas favoritas

Las galletas que “adornan” este post son mis galletas favoritas. He comido más de 10 seguidas. Hoy me comí solo 1. ¿No quería más? No. Quiero recuperar mi peso ideal, más que comer galletas, así que comer solo 1 galleta me acerca a lo que en verdad quiero.

¿Porqué funciona? 

Básicamente tenemos 2 cerebros, el primitivo y el racional.

El cerebro primitivo piensa en la sobrevivencia, en el ahora. Se quedó en la idea de que mañana podría comernos un tigre dientes de sable. Así que dice: ¡Come! ¡Disfruta hoy!

Por su parte, el cerebro racional nos ayuda a visualizar al futuro, a prever, a planear, a soñar.

Al hacer el ejercicio de preguntarnos si lo que pensamos nos pone más cerca de lo que queremos en el futuro, le damos el control al cerebro racional.

¿Te ha pasado que haces algo y al poco tiempo te arrepientes? Esto se debe a que el cerebro primitivo tomó el control de nosotros cuando actuamos. Cuando finalmente lo analiza el cerebro racional, nos damos cuenta que la acción tendrá consecuencias en el futuro y de ahí el arrepentimiento.

Finalmente

Recuerda que nuestro futuro será la consecuencia de nuestra acciones en el presente.

Espero que este pequeño consejo te ayude a hacer lo que quieres hacer. No solo hoy. Sino lo que quieres hacer para un mejor futuro.

Deja un comentario