Resolver Problemas

Invéntate más problemas.


Uno de los conferencistas que influyeron en mi en la niñez fue Miguel Ángel Cornejo. Recientemente bajé un audiolibro suyo y escuché una frase que me llamó la atención.

“Los gerentes del nuevo milenio, deben dedicar la mitad de su tiempo a resolver problemas, y la otra mitad a crear nuevos problemas“. Miguel Ángel Cornejo

¿A qué se refiere él con esto? ¿Aplica también a nuestra vida diaria?

Miguel Ángel Cornejo explica que una parte del tiempo debe resolver los problemas propios de su puesto, los que surgen espontáneamente en la organización.

Pero la otra parte del tiempo, debe dedicarla a crear, innovar, desarrollar. Al hacerlo se generarán problemas que no existían. ¿Y si abrimos una nueva sucursal? ¿Si lanzamos un nuevo producto? Todo lo que signifique romper el estatus de las cosas traerá consigo retos nuevos, problemas por resolver.

Por supuesto esta premisa podemos (y debemos) aplicarla también en nuestra vida.

“La ocupación desplaza a la preocupación y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos cada vez más fuertes.” Carlos Slim

Debemos hacer frente a los problemas que la vida nos presenta y verlos como retos que nos ayudarán a crecer.

De ahí que debemos crearnos nuevos retos, que nos permitan fortalecer y desarrollar nuestras habilidades y hacernos cada vez más fuertes.

Aprender un nuevo idioma; unirte a una organización civil; emprender un negocio; decidir eliminar un mal hábito; bajar de peso; vencer un miedo, etcétera; son ejemplos de acciones que crean nuevas necesidades, nuevos problemas, nuevos retos.

Atrévete a crear nuevos problemas.

3 pensamientos sobre “Invéntate más problemas.”

    1. Yo no he tenido el gusto de verlo en vivo. Pero sin duda es un gran conferencista.

      Saludos Benjamín.

Deja un comentario