La idea que cambió para siempre a Steve Jobs

Steve Jobs Jóven

“Hay una simple idea, que una vez que la descubres, te cambia para siempre la forma en que ves la vida.” – Steve Jobs

Desde que supe de la existencia del iPhone quedé fascinado. Era increíble todo lo que este pequeño dispositivo podía hacer. Así fue que comencé a interesarme por Apple y por su fundador: Steve Jobs.

En uno de los vídeos que salieron posterior a su muerte, habla sobre una idea, una realización, que cambia para siempre la manera en que vez la vida:

“Todo lo que conoces, fue creado por personas. Personas no más listas que tú o que yo. Y así como ellos, tú también puedes cambiar la vida, puedes influir en ella.” – Steve Jobs

Es una idea tan evidente que es fácil pasarla por alto. 

El mundo como lo conocemos, es la consecuencia de la influencia que han dejado nuestros padres, abuelos y demás ancestros. Tenemos la enorme fortuna de ser herederos de millones de años de descubrimientos. Pero así como ellos forjaron esta realidad, nosotros podemos cambiarla y mejorarla para nosotros mismos y para quienes existan después de nosotros.

“Te das cuenta que cuando presionas en un lado, en otro lado se mueve algo. (…) Te das cuenta que puedes dejar tu marca en el universo.” – Steve Jobs.

Hace falta que más gente que se de cuenta de que puede cambiar al mundo a través de sus sueños. Cada cual en lo que más le apasiona. El mundo necesita chefs que creen nuevos platillos; músicos que mezclen notas y letras de formas nunca antes hechas; pintores que mezclen colores en obras jamás pintadas; atletas que logren marcas jamás logradas; madres y padres que hereden mejores seres humanos. Todos, en cada cosa que hacemos podemos, y debemos, dejar nuestra marca en el universo. 

Entrevista subtitulada:

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

1 opinión en “La idea que cambió para siempre a Steve Jobs”

Deja un comentario