Mamá regañando a su hija

La mamá más mala del mundo

Conferencia "La Mamá Más Mala Del Mundo" para tú evento. Solo 5 fechas disponibles: 7, 8, 9, 10 y 11 de Mayo. Aparta la tuya.

Quiero confesarles algo, yo tuve como madre, a una de las más malas que haya existido. Quienes me conozcan entenderán porque me identifique tan bien con el poema que les comparto a continuación:

“Yo tuve la mamá más mala del mundo.

Mientras otros niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.

Cuando los demás tomaban refrescos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer un sándwich y un licuado.

Mamá e hijo

 

 

Mi madre siempre insistía en saber en dónde estábamos.

También tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y lo que estábamos haciendo.

Insistía en que: si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardáramos “una hora”.

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper las leyes contra el trabajo de menores, hizo que laváramos trastos, tendiéramos camas, que aprendiéramos a cocinar, a planchar y muchas cosas igualmente crueles.

Hasta creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer.

Siempre insistía en que dijéramos la verdad.

Y cuando llegamos a la adolescencia nuestra vida se volvió aún más miserable.

Nadie podía tocar el claxon para que saliéramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.

Mi madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado, cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y también en nuestro país.

Y.. ¿A quién debemos culpar?

Tienes razón, ¡A nuestra madre!

Vean de todo lo que nos hemos perdido:

Nunca hemos podido participar en una manifestación. En actos violentos y, miles de cosas más que hicieron nuestros amigos. Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos, trabajadores, responsables.

Y ¿Saben algo? Tomando esa referencia. Yo estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.

Y le doy gracias a Dios por haberme dado la Mamá más mala del mundo.

Autor Anónimo”

 

Sí, tuve la dicha de tener una madre muy mala, para colmo de males, mi padre era cómplice de su maldad.

¿Porqué se los comparto?

Porque estoy seguro que mi madre, al igual que otras tantas “malas” madres, se sentían culpables de castigarnos, regañarnos o darnos de cuando en cuando una ganada nalgada.

Estoy seguro, hoy, que quizá lloraba por la noche a escondidas, por haber tenido que ser mala, y que se consolaba pensando para si “es por su bien”. Aunque llore y patalee, no cederé, sé que es por su bien.

Quizá habría sido más fácil “dejarnos ser”, voltear para otro lado cuando hacíamos berrinche, dejarnos que corriéramos donde no debíamos, que tomáramos cosas que no eran nuestras, dejar que le pegamos a otros niños y hacerse la que no veía. He visto madres que hacen eso, hacen como que no ven. Vaya, yo que creía que todas regañaban si te portabas mal.

No, no todas las madres son “malas madres”, sí, de esas que controla con la mirada.

Me alegro hoy, de que la mía sí fuera una madre buena, que se hacía fuerte para fingir “ser mala” y regañarnos de cuando en cuando; aunque estoy seguro habría preferido apapacharnos siempre.

Gracias madre, gracias padre, mis éxitos son suyos. Por haber sabido ser un “mal padre” y una “mala madre”.

Si tú como yo tienes tuviste una “mamá mala” dale gracias.

Si tú, como mi madre, tienes que ser mala aunque te duela. Sigue haciéndolo. Hoy más que nunca el mundo necesita de madres así.

Conferencia "La Mamá Más Mala Del Mundo" para tú evento. Solo 5 fechas disponibles: 7, 8, 9, 10 y 11 de Mayo. Aparta la tuya.

Suscríbete a VicenteCampos.com

* indicates required
Email Format

11 pensamientos en “La mamá más mala del mundo”

  1. Justo hoy, fue un día de esos en el que me senti “mala madre“ y hasta platique con mi hija del por que de mis preocupaciones y regaños. Gracias por tu articulo, me ayudo mucho, se me hizo nudo en la garganta. Creo que en algun momento a todas las madres nos a pasado. Gracias y saludos.

    1. Sentimientos encontrados sin duda Maribel. Que bueno que, siendo que su hija está en edad, le explique el porque de las cosas.

      Quizá no esté de acuerdo. Pero en el fondo le da gusto saber que se preocupa por ella.

      Me alegra leer que hay tantas y tan buenas “mamá malas”

  2. justo hoy mi hijo de tres anios me dijo que no me queria que era muy mala…me senti tan mal que leer tu blog me dio animo y ayudo a sentir que no soy la unica que pasa por eso…gracias

    1. Que gusto me da saber que te ayudó Claudia.

      Afortunado tu hijo en tener una “mamá mala”. Ya se dará cuenta ;o).

      Saludos

  3. Gracias por sus reflexiones, mi pasatiempo favorito es la Lectura y me encanta iniciar el día con reflexiones motivacionales y leyendo la Liturgia de las Horas. Gracias por compartir con nosotros…. Un saludo

  4. No se si en en otras culturas pase similar a la nuestra, que somos muy prácticos para tener el DIA de todo tipo de tema…
    Así pues, existe el día del niño, el dia del padre, el dia de las secretarias, el dia del medico, el dia del abogado, dia del maestro, dia del estudiante y hasta la ocurrencia mas inverosímil tiene su DIA…
    Pero de ahí a tener: DIA DE LAS MADRES, digo si se trata del hecho de nombrar un dia de esa forma a razón de dar un nombramiento especial esta bien..
    Porque ha decir verdad ser MADRE es una responsabilidad, habilidad y capacidad tan única y especial como para dedicarle nada mas un dia…
    Esta demás tratar de escribir cualesquiera tipo de expresión en honor a las madres, a mi parecer hemos dicho y expresado de todo, vale mas hacer que decir..
    Vale mas demostrarle dia a dia cuanto las amamos y cuanto por ellas damos, lo cual nunca será suficiente e igual a lo que ellas por nosotros han hecho o han dado…
    No hagan el día ni celebren hoy a sus madrecitas, háganlo dia a dia…
    Respondan con amor y gratitud hacia ellas a cada amanecer, porque si bien es cierto Dios padre ha concebido regalarnos un poco de tiempo en este acelerado mundo, igual eligió a ella, a nuestra madre para darnos cobijo, cuidado, cariño, amor y atención…

    No felicito a las madres en su dia, felicito a aquellos que pueden hacer feliz a MAMA en todos sus días!

Deja un comentario