Elegir el camino correcto

La perseverancia es útil solo si vas en la dirección correcta

Eran las dos de la tarde, con un sol intenso y ahí estaba él, como todos los días. Ofreciendo un periódico que poca gente compra.

Admiro su perseverancia. pero me duele verlo así, día a día, trabajando bajo el intenso sol de Piedras Negras, Coahuila.

 Sin duda pocas cosas que valgan la pena se han logrado sin perseverancia. Uno de los más grandes ejemplos de perseverancia, utilizado en muchas conferencias motivacionales, es  la invención del foco por Thomas Alva Edison.

Se dice que fueron más de mil de intentos para conseguir una bombilla eléctrica que funcionara. Como dice Napoleon Hill en una de sus conferencias, no solo imagines el intento número mil, imagina el intento 44, el 325, el 677, el 821. ¿Te imaginas?

Cuando le dijeron porqué siguió intentando a pesar de haber fallado tantas veces, él respondió enérgico, yo no fracasé, encontré 999 formas de como NO se hacía un foco.

Ambos, el señor que vende periódicos y Thomas Alva Edison han desarrollado la virtud de la perseverancia. Pero a diferencia del primero, Thomas procuraba hacer un análisis, una pausa para verificar si iba en la dirección correcta.

La perseverancia es indispensable para cumplir tus metas, pero debe ir siempre guiada por nuestro “EPS”.

Oprah Winfrey menciona que así como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) nos permite llegar a nuestro destino de la manera más rápida y efectiva, contamos con un Sistema de Posicionamiento Emocional que nos permite saber si vamos o no en la dirección de nuestros sueños.

Debemos permitirnos hacer una pausa en nuestro día a día y revisar nuestro EPS y confirmar que vamos en la dirección correcta, y entonces sí, perseverar, perseverar con toda nuestra energía y convicción.

Recuerda:

“La perseverancia es útil solo si vas en la dirección correcta” Vicente Campos

Imagen tomada de: http://fitnessandweightlosscentral.com/the-right-way-the-wrong-way-the-smart-way/

Suscríbete a VicenteCampos.com

* indicates required
Email Format

Un pensamiento sobre “La perseverancia es útil solo si vas en la dirección correcta”

Deja un comentario