La vida es como un RPG

La vida es como un RPG

De niño me gustaban los RPG (juegos de rol por sus siglas en inglés), juegos en los que tú controlas a un personaje y lo vas ayudando a ser cada vez más fuerte hasta lograr derrotar a “el jefe”.

Solo un amigo me superaba en mi afición -vicio dirían otros- por los juegos RPG: “Pepe” (ya saben, para no decir Paco).

El me comentó hace un tiempo: Si te das cuenta, la vida es como en un juego RPG.  Es cierto.

En los juegos de rol, iniciamos con un personaje débil, si por algún motivo nos pudiéramos enfrentar al villano principal sin duda perderíamos en un instante. Sin embargo, después de haber entrenado, fortalecido habilidades y adquirir nuevas herramientas logramos vencerlo.

En la vida pasa igual, cuando iniciamos una actividad, iniciamos sin experiencia ni herramientas. Pero en la medida que vamos luchando contra los retos que sí podemos combatir, vamos ganando más y más habilidad, lo que nos permite enfrentar retos aún mayores.

De igual forma, en los juegos RPG para avanzar debemos conocer gente y ayudarlos. En la vida real no puedo concebir el éxito sin ello. El ayudar a otros a ser mejores, es lo que más nos ayuda a crecer.

Algo muy diferente, es que en los vídeo juegos tenemos varias vidas y en la vida real solo una. Esto es obviamente cierto, pero las “vidas” del juego no son otra cosa que el permitirnos volver a intentar. A veces cometemos un error y perdemos. No permitas que esto te defina, vuelve a levantarte y vuelve a intentar. Nunca iniciarás desde el principio, cada vez que vuelves a intentar inicias más fuerte, con más herramientas, con más experiencia.

Hay muchas más similitudes, pero quiero concluir con una, en el juego aumentas de nivel aquella habilidad que más usas, esto es, si usas una espada obviamente aumentas tu habilidad con la espada y no con el arco. En la vida real también es así. Así que cuida mucho a que dedicas tu tiempo. ¿Qué habilidades estás fortaleciendo?

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

2 opiniones en “La vida es como un RPG”

  1. Asi es, es mi filosofia de la vida jeje. Y como paso con ese juego de Zelda, va a haber momentos en que no importa que tan preparado estes, tarde o temprano vas a necesitar de tus amigos (y familia, pero nadie jugaba Zelda en mi familia en aquel entonces) para ayudarte aunque sea solo con apoyo moral o matando a Ganon :)

    1. Así es Paco, hay que hacer parte de nuestros logros a amigos y familia.

      Nadie logramos nada solos, hay mucha gente que nos ha apoyado, apoya y será parte de nuestros triunfos.

Deja un comentario