Matando tu sueño…

Tumba de Jorge Luis Borges

Platicaba el día de ayer con un amigo que hace algunos años abrió con mucha ilusión un negocio. Se esforzó en darle la mejor imagen, elegir el mejor lugar, prepararse lo mejor posible para dar el mejor de los servicios… mañana es su fecha límite para sacar las cosas… ¿Porqué te lo comparto?

Porque es normal que cuando debemos dar por concluido lo que en su momento para nosotros fue un sueño, sintamos nostalgia y nos cueste hacerlo. 

Siendo mi amigo médico y dependiendo de su presencia que el consultorio operara -literalmente-, al no poder ir, era lógico que debía cerrar. Le llevó 4 meses aceptarlo.

Afortunadamente esta lógica pero difícil decisión se debe para mi amigo a que tiene otro sueño emprendido, que está despegando y lo requiere al 100%.

A veces hay que matar un sueño para dar vida a otro. Así es, el tiempo es limitado y para lograr las cosas debemos enfocarnos. Lo decía Steve Jobs que el éxito depende más en saber decir que no, para enfocarte. 

Es un sentimiento muy raro, como cuando se pone a dormir a alguna mascota. Sabes que no hacerlo es aumentar el sufrimiento de suyo y tuyo y sabes lo que debes hacer. Pero cuando lo haces te duele. Es una pérdida. También con nuestros sueños pasamos por un proceso de duelo, se encariña uno con sus proyectos.

¿Y la perseverancia qué?

Seguramente has leído o escuchado de personas que perseveran en su sueño contra toda adversidad, que logran sobreponerse a los tiempos difíciles y salen adelante.

Pero también hay casos, mucho más callados, de personas que perseveran diariamente en cosas que los hunden cada vez más.

Lograr nuestros sueños es imposible sin perseverancia. Definitivamente. Pero tenemos que estar muy muy alertas de no estar perseverando en el error

Como dice un poema que me encanta: “Lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado”. Ningún sueño muere por completo, todo el crecimiento y aprendizaje que dejó en nosotros, nutrirá y fortalecerá tus nuevos proyectos. 

Se vale dejar morir un sueño, pero jamás permitas que muera el soñador. 

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

2 opiniones en “Matando tu sueño…”

Deja un comentario