Calificación Perfecta

Mi compañera en la clase de inglés

Eran mis tiempos de preparatoria, me enteré que mi escuela -el CBTis 34 – prestaba sus salones los viernes por la tarde y los sábados por la mañana al IMARC, una escuela de idiomas que daba cursos de inglés

Me inscribí y fue ahí donde conocí a María Ortega. Era sin duda la compañera más aplicada. Siempre estaba ahí, puntualmente, nos recibía a todos con una sonrisa y moviendo su mano en círculos nos invitaba a pasar al salón.

Nos recibía como si fuera su salón… Y lo era. Durante la mañana, en esa misma aula, ella daba clases de Historia.

Era Profesora en la preparatoria. Tenía más de 80 años.

Siempre me llamó la atención como “a su edad” estaba tan interesada en aprender a hablar inglés. El porque ponía tanta dedicación a ello.

Cuando se lo pregunté me dijo que le gustaba aprender, que el aprender cosas nuevas es lo que mantiene a nuestro cerebro joven.

Y vaya que si su cerebro era joven, su mente era más ágil, curiosa y despierta que el de muchos jóvenes.

¿Porqué te comparto esto?

Escuché hace poco esta frase:

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años; el segundo mejor es hoy” Proverbio Chino

Y es que a veces pareciera que nuestro mejor momento ya pasó, que perdimos la oportunidad de lograr nuestro sueño, o que ya estamos “muy grandes” para aprender cosas nuevas.Y puede ser que así haya sido.

El mejor momento para que la Profesora María Ortega aprendiera a inglés era hace más de 20 años. Pero ella decidió no perder su segundo mejor momento.

Recientemente me enteré que falleció, casi llegó a los 100 años. Siempre la recordaré por ser la persona adulta más joven que jamás he conocido, por haber sido ejemplo de que nunca es tarde para aprender, para iniciar un proyecto, para iniciar un sueño, para plantar un árbol.

Dedicado con afecto para la Profesora María Ortega Figueroa.

11 pensamientos sobre “Mi compañera en la clase de inglés”

  1. Se queda uno asombrada con personas así!! Porque es cierto que a veces dejas tu vida de lado por la “edad” ó por “no tener tiempo” pero lo que sobra es tiempo lo que nos falta es vida!! Mi respeto y admiración!!

  2. Que hermoso mensaje de la hija de la maestra, un gran ejemplo para todos!!!!!!!!!!!!!

    Me gustan mucho los articulos que publicas Vicente Campos, me propongo a leerlos diariamente pero me falta tiempo :( te agradezco el tiempo que dedicas en escribir cada uno de los articulos, son muy interesantes y dejan mucha ensenanza. Espero algun dia estar en una de tus conferencias.

    GRACIAS!!!!!!!!!!

    SALUDOS!!!!!!!!!

  3. Hola, yo soy una de las hijas de la Profa. Maria. Me gusto mucho sus palabras y quiero decirle que el deseo de aprender cosas nuevas jamas se termino!!! Mi madre fue maestra hasta los 97 y jamas dejo de leer estudiar y viajar. Saludos.

    1. Vaya que sorpresa y que gusto. Gracias por compartirnos lo que menciona.

      Tuve el gusto de también ser alumno de Historia de su mamá.

    2. Que grata sorpresa. Me quedo con una duda, ¿Puse bien el nombre de su mamá? No estoy seguro si el segundo apellido debe ir antecedido de “de”

  4. Wow!!!!! Me encanto!!!!!!!!!!! Al leer este escrito de inmediato me conecte pensando que era directamente para mi.

    Mil Gracias, Vicente Campos por seguir escribiendo y compartiendo tus escritos con todos nosotos, en lo personal son un granote de arena en mi vida.

    Saludos!!!

    Araceli Munoz

    1. Jejeje créeme que pensé que te podría gustar Araceli, me da gusto que haya sido así.

      Disculpa que no te haya escrito antes, la página por error detectó tu comentario como SPAM y hasta hoy lo vi. Y ya le dije que te deje comentar directo.

  5. Me cayo de perlas este articulo. El otro dia andaba medio traumado con mi edad y lo que he leido acerca de de que despues de los 25 anios ya no puedes aprender igual. Pero esto me pone a pensar que es algo mas que nada cultural. Y el cerebro va a responder a como lo uses, como cualquier otra parte del cuerpo… muy interesante.

    1. Exacto y es que es probable ese estudio se realizara en personas que no lo han seguido ejercitando. Y como dicen, es como un músculo, tiene que estarse ejercitando constantemente.

Deja un comentario