O trabajas para lograr tu sueño, o para lograr el sueño de otro. ¿Cierto?

“Si no tienes claro tu sueño, trabajarás para lograr el sueño de alguien más.” – Anónimo

Así dice una frase que he escuchado ya varias veces.  Está basada en una gran verdad, si no nos detenemos a soñar, a elegir lo que queremos, estaremos trabajando para alguien que sí sabe lo que quiere.

Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo.

Y es que ayudar a otros a lograr sus sueños no está peleado con que, a la vez, logremos los nuestros. De hecho, idealmente, siempre debemos trabajar para lograr los sueños de los demás. Es la mejor forma de crecer y tener aliados.

A mi me encanta dar conferencias, sueño con poder motivar a millones de personas a soñar y ser felices. Pero a mi nadie me contrata porque mi sueño sea muy noble. Me contratan precisamente porque ayudo a las personas y las empresas a lograr SUS sueños.

También hay quien confunde emprender con poner su negocio. Es posible emprender trabajando para una empresa y, desde luego, también es posible lograr nuestros sueños haciendo realidad los de la organización donde uno trabaja.

Lo importante es nos detengamos a soñar, a definir qué queremos. Y entonces sí, trabajar muy duro para lograr nuestros sueños… Y los de los demás.

2 opiniones en “O trabajas para lograr tu sueño, o para lograr el sueño de otro. ¿Cierto?”

  1. estoy completamente de acuerdo, esto se aplica mucho en las empresas de venta directa y en las de multinivel en donde hay que tener bien definidos nuestro sueño y ayudarles a las demás personas a lograr el de ellas para poder alcanzar los nuestros

Deja un comentario