¿Para lograr tu sueño es necesario tener tu propio negocio?

Navegando en LinkedIn me encontré la imagen que acompaña este artículo. La cual propone que trabajar para una corporación es como correr sin ir a ningún lado y que poner tu propia empresa es duro, pero es avanzar.

¿Realmente es necesario tener tu propio negocio para lograr tus sueños? En una palabra: NO

En un afán de promover el emprendimiento en la sociedad, existe cada vez más promoción de las ventajas de poner tu propio negocio.  Desde luego estoy a favor, yo mismo tengo mi propia empresa, pero no considero que sea la única manera de lograr tus sueños. 

Existen ventajas en integrarte a una empresa o asociación con la que tengas metas afines, aprovechar su estructura para multiplicar tus esfuerzos y desde adentro, influir en ella para que crezca y sea mejor. ¿Para qué reinventar el agua tibia?

Incluso si deseas emprender por tu propia cuenta, te recomendaría trabajar para una empresa o asociación por un tiempo. A mi me fue muy útil trabajar 5 años para una excelente empresa automotriz, SANLUIS RASSINI, para entender la operación y necesidades de mis clientes.

Así que a luchar por tus sueños, ya sea que decidas trabajar para una empresa o poner la tuya propia. Sueña, emprende y sigue soñando.

Deja un comentario