Prueba de concentración

Test de Concentracion

Hace tiempo me topé con este vídeo llamado “awareness test”.

En el vídeo hay 2 equipos de jugadores de basketball, uno vestido de blanco y otro vestido de negro. Cada uno con un balón.

Para revisar que tan buena o mala concentración tenemos, se nos pide contemos el número de pases que da el equipo con ropa blanca.

¿Suena fácil? Escribe en comentarios cuantos pases cuentas:

Cuando termines de ver el vídeo sigue leyendo abajo…

 

 

 

 

 

 

… La mayoría de las personas, incluyendo a un servidor, no ven al oso la primera vez, esto es porque pedimos a nuestra mente que se concentre en un objetivo particular y la mente ignora toda la información que no encaje en eso que pedimos.

¿A qué voy con esto?

A veces, cuando nos sentimos agobiados por algún problema, nos ponemos a repasar lo difícil que es nuestra situación, al hacerlo, enfocamos a nuestra mente en pensar en problemas. La mente ignorará las soluciones así nos pasen bailando por enfrente, como el oso, pues le estamos pidiendo problemas, no soluciones.

Recuerda, para construir nuestros sueños, debemos ocupar más tiempo en pensar en lo que sí queremos, en positivo, en soluciones, en el cómo sí. Esto nos permitirá tener nuestra mente alerta y poder ver las oportunidades que de otra manera nos perderíamos.

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

2 opiniones en “Prueba de concentración”

  1. la verdad si lo vi,pero no le puse atencion..despues de seguir tratando de contar los pases tuve que regresar el video para ver si de verdad era bailarin disfrazado de oso o solo lo habia imaginado jejeje tratare de poner mas atencion a esas cosas inusuales,al menos acerte en el numero de pases

    1. Sí, y así nos pasa, nos llega una oportunidad y a veces notamos que hay algo, pero no le ponemos atención por seguir con las actividades del día a día.

      Como dices hay que poner atención en las cosas inusuales.

      Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario Elsa.

Deja un comentario