Seamos más como ellos, para ser como nosotros

Mafalda y QuinoHace un par de días, buscando frases para mi página Frases 140, me topé con una reflexión de Joaquín Salvador Lavado mejor conocido como “Quino”, mejor conocido como el creador del personaje “Mafalda”. Te comparto la reflexión íntegra:

“Mi papá dice que nuestro problema es que la gente vive imitando todo lo que está de moda en Europa o Estados Unidos pero que por suerte la solución es muy simple: tenemos que empezar a ser como nosotros y no como los europeos o los americanos, porque a ellos les importa un pito de nosotros; y eso es lo que tenemos que hacer nosotros: ser como ellos que sólo se ocupan de ellos; porque el día que nosotros dejemos de imitarlos y logremos ser como ellos vamos a empezar a ser como nosotros.” – Mafalda de Joaquín Salvador Lavado (Quino) Fuente: Wikiquote

Si bien el texto parece sacado de un trabalenguas se puede resumir en esto: Seamos más como ellos, para ser como nosotros.

Ya antes había escrito sobre la importancia que tiene el ser original, de ser tú mismo(a). Pero faltaba responder a la pregunta. ¿Y cómo hago para ser yo mismo?

El primer paso se encuentra en esa reflexión de Mafalda. Los países, empresas y personas que marcan tendencia, que son líderes en su ramo, que destacan, que son originales lo pueden hacer poque no se preocupan demasiado por lo que están haciendo los demás. Se preocupan por ellos, por resolver sus conflictos, por mejorarse a sí mismo.

El primer paso es pues: Dejar de imitar.

El segundo paso para ser uno mismo es muy sencillo: Sé tú.

Y por sencillo que parece, es complejo. Pues es un constante aprendizaje de lo que somos, de lo que nos mueve, de lo que nos motiva.

Sigue tus sueños. Lucha por ellos. Es en el trayecto a aquello que deseas que te irás descubriendo. Solo tú puedes recorrer ese camino maravilloso de descubrirte a ti mismo.

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

Deja un comentario