4 consejos que ejemplifica “El Donero Loco de Amor”

Germán Larry Donas El Donero de Amor cantando

Internet toma modas, y unos de los personajes de moda en redes sociales es Germán “Larry Donas”, también conocido como “El Donero Loco de Amor”.

Lo que llamó mi atención fue el leer que Espinoza Paz desea hacer un dueto con él. Lo que sin duda puede ser el detonante para que muchos sueños de Germán, se vuelvan realidad.

¿Pero a qué se debe su éxito? Sin duda es más que solo suerte. Estas son las 4 cosas que rescato de la historia de este singular personaje:

1. Lograr tus sueños lleva tiempo.

El primer vídeo que encontré en YouTube sobre Germán es de hace más de 3 años. Ya cantaba la canción que hoy lo hizo famoso. Y el vídeo que ha estado dando la vuelta al mundo, fue subido por primera vez en Febrero de 2012.

Sin embargo, en entrevista menciona que canta desde que tenía 3 años de edad.

Así pues, no debemos desesperarnos, nunca sabemos cómo lo que hagamos hoy puede trascender y apoyar nuestros sueños en el futuro. 

2. Realiza una actividad alterna

Si bien el sueño de “Larry Donas” era ser cantante, se dedicó a las donas porque era lo que le permitía mantenerse. 

Nada mejor que dedicarnos de lleno a hacer lo que soñamos, hacer lo que nos gusta y que además nos paguen por ello.

Pero si no es posible dedicarte al 100% a tu sueño inicialmente busca otra actividad que también sea de tu agrado y que te permita seguir practicando y avanzando en tu sueño. 

Que ironías que fue precisamente dedicarse a las donas lo que le dio éxito. La canción “Donero Loco de Amor” se volvió popular porque el título y la letra causan gracia. Lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Ten siempre una actitud positiva.

Su sueño era cantar, nada podría parecer más alejado de lograr su sueño que vender donas. Sin embargo, el que él lo viera con positivismo le permitió incluso componer una canción.

Es importante que siempre, hagamos lo que hagamos, busquemos ver los lados positivos y motivarnos constantemente en seguir luchando por nuestro sueño. 

4. Sé tú.

Sin duda otro factor importante en su éxito es su forma de ser sencilla y alegre. Cosas que también han sido claves en el éxito de Espinoza Paz pues eso permite que más personas se identifiquen con ellos.

Es muy importante que, en la búsqueda de nuestros sueños, nos mantengamos en nuestra esencia, en lo que somos. Porque lograr nuestro sueño a costa de dejar de ser quien somos, es un precio demasiado caro. Terminaría por hacernos infelices.

Deseo lo mejor para este joven, que sepa aprovechar este momento y que sea el inicio de una fructífera carrera.

Actualización: Originalmente había pensado en poner 5 cosas, luego lo resumí a 4. De ahí que haya habido algunas referencias a 5. Gracias a quienes me ayudaron a detectarlo.

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

Deja un comentario