Tan inútil como el color blanco en la caja de colores

“Cuando alguien te diga que no sirves para nada al igual que el color blanco en una caja de colores, créeme el color blanco sí sirve y mucho, para dar luz en la oscuridad, a lo mejor tú sí no sirves, pero el color blanco sí” – Dolores Camacho

Me causó mucha gracia leer este comentario de mi prima Dolores, como en todo bien chiste, el final es inesperado.

Me dejó pensando: Para mí el color blanco era inútil, pero eso no significa que no sirviera, solo significaba que yo no sabía cómo emplearlo. Así pasa con algunas de nuestras habilidades, están ahí, sin que les saquemos provecho hasta que descubrimos cómo puede ser útil.

Descubrámonos siempre, encontrando nuevos y mejores usos para nuestras habilidades, quizá algo que tenemos por ahí como inútil, sirva para dar más luz y brillo en nuestra vida y en la vida de otros.

¿Cuando fue la última vez que intentaste algo por primera vez?

Mis piernas duelen, tuve dificultad para sentarme en la silla en la que estoy sentado mientras escribo, y evitaré en lo posible levantarme de ella. Es mi segundo día de Crossfit.

Si me vieras es de risa, sudando la gota gorda con ejercicios que quienes tienen más tiempo realizan fácilmente, con peso barras metálicas y pesas… ¿Yo? Yo estoy iniciando con tubos de PVC.

¿Porqué te comparto esto? Continuar leyendo “¿Cuando fue la última vez que intentaste algo por primera vez?”

Que el trabajo de tus sueños no se vuelva pesadilla

¿Recuerdas tu felicidad el primer día que iniciaste en tu trabajo? ¿Recuerdas cómo llamaste a amigos y familia para contarles que habías obtenido el puesto?

Con el tiempo esa emoción inicial pasa, y puede dar paso a una nueva emoción por los sueños cumplidos, por la realización personal, laboral y profesional que has tenido en la empresa. O bien, puede dar paso a un “despido interior” como lo nombra  Lotfi El Ghandouri en su libro del mismo nombre.

¿Qué nos lleva a este estado de insatisfacción laboral y cómo podemos salir de ella? De esto trata el artículo que me recomendó Ale Berrueto vía Twitter.

Léelo aquí: Evitar la infelicidad laboral (El País)

Ningún hombre o mujer es una isla

“No man is an island”. – Anónimo

Ningún hombre es una isla, dice una frase americana.

Nada, que valga la pena, se logra solo. Desde el simple hecho de tomar un vaso con agua, implica que hubo personas que trabajaron para que esa agua esté contigo; en la fabricación del vaso, en su distribución, venta, mercadotecnia; vamos, hasta hace miles de años alguien inventó el vaso por nosotros.

El camino a tu sueño es largo y te aseguro habrá dificultades. De ahí la importancia de reconocer y procurar el apoyo de personas que nos ayuden a llegar más lejos más rápido. De igual manera, debemos ayudar a otros a lograr su sueño a través del nuestro. 

Haz un “grito de guerra” para mantenerte motivado.

“¡Por la libertad!” – William Wallace”

Frase de 3 palabras atribuida a uno de los guerreros que liberaron a Escocia, al real, no al personaje de película. En la película, el grito de guerra del personaje es simplemente: “¡Libertad!”

En los tiempos de guerra, una frase corta y poderosa, podía motivar a los hombres a dar su máximo esfuerzo, a seguir un ideal, incluso a dar su vida. 

De ahí que  Continuar leyendo “Haz un “grito de guerra” para mantenerte motivado.”