Vale más el que sabe más

Rancherita del Aire

Hoy (27 de Marzo de 2012) cumple 76 años una estación de radio de gran tradición en Piedras Negras Coahuila, ciudad en la que vivo y crecí. Sirva este artículo un humilde homenaje a “La Rancherita del Aire“.

Desde que tengo memoria, durante sus noticieros metían pequeñas cápsulas con datos curiosos e interesantes, y terminaban el segmento con la frase:

“Vale más el que sabe más.” Anónimo

¿Porqué lo comento?

Porque es una frase que marcó mi vida, y me encantaría que tuviera el mismo efecto en la tuya.

El capacitarnos constantemente no solo te permite obtener mejores oportunidades de trabajo; te permite crecer.

Y es que más allá de la valoración que otra persona pueda hacer de uno, el saber nos permite valorarnos a mejor.

Cuando aprendemos, por ejemplo, de lo extraordinario que es nuestro cuerpo, de como a pesar de los avances tecnológicos, no hemos podido comprenderlo del todo: Lo valoramos más.

Cuando descubrimos que en cada concepción humana, existe una lucha entre más de 100 millones de espermatozoides y que de todos ellos 1 es el que logra vencer a todos los demás y crear a un nuevo ser humano como tú y como yo: Te valoras.

Cuando investigas la vida de personas que admiras, y descubres que ellos también, al igual que tú y que yo, pasaron por momentos de duda, de miedo, de retos, que muchos de ellos iniciaron desde abajo, teniendo solamente sus sueños: Valoras los tuyos.

Cuando lees y aprendes que hay personas que han sufrido lo que tu sufres y han logrado salir adelante, te das cuenta que tu situación actual no tiene porqué ser tu situación futura: Valoras tu futuro.

Y así podríamos seguir dando ejemplos, me encantaría ver algunos otros en los comentarios.

Y es que debemos recordar siempre:

“Vale más el que sabe más”

Autor: Vicente Campos - Conferencista

https://plus.google.com/u/0/100107131067583559437

1 opinión en “Vale más el que sabe más”

Deja un comentario